viernes, 2 de agosto de 2013



MARKETING ONLINE ¡Probando, probando!

Antes de iniciar cualquier campaña de Marketing online, deberías estudiar los resultados que están dando actualmente cada una de las herramientas utilizadas.

No es casualidad que existan grandes agencias especializadas en Marketing online. Es muy difícil afinar con tantísimas variables que influyen en la comercialización de un producto/servicio. Tenemos una gran responsabilidad, no solo por los fondos que nuestros clientes destinan a la promoción de su negocio, sino por su confianza en nosotros, sus expectativas, etc.

Sé que me repito con lo que voy a decir, pero, tanto si tienes un negocio online, (ecommerce) como si tienes un negocio tradicional, ¡NO PUEDES HACERLO TODO, TU, SOLO!

¿Cómo lo haces cuando te enfrentas a que tienes que hacer una campaña de marketing online y no tienes presupuesto para contratar una agencia?
El error más repetido es, hacer un poco de todo, sin marcas estrategias, ni plazos ni siquiera medir el alcance de cada acción.
Entiendo perfectamente que un pequeño ecommerce no tenga fondos para pagar una gran campaña de marketing online, pero hoy en día, muchas empresas damos soluciones con pagos fraccionados en mensualidades. Esto te permite tener una buena campaña de marketing por una mensualidad que en pocos meses empezarás a rentabilizar. De esta forma no tienes que arriesgar miles de euros, que suponen una gran barrera para el emprendedor que se inicia en el comercio online.

Si empiezas a dar “palos de ciego”, vas a gastar mucho tiempo, y a la larga mucho dinero inútil, además de complicarlo todo. Vas a implicar a varios profesionales con criterios diferentes que tendrán que empezar de cero, cada vez.
En La Gran Visual, y en todas las demás empresas del gremio, vemos a diaria. TODO LO QUE SE HACE MAL.

1º Contratas a un conocido que te hace la web, (todavía puedes hacerlo peor, si te haces tu propia web, de estás gratuitas)
2º Empiezas a crear perfiles en redes sociales siguiendo los consejos de todo el que opina a tu alrededor, y vas interactuando y machacando las redes sociales con anuncios y ofertas de tu negocio.
3º Un buen día, llega alguien y te convence de que invertir en buscadores en COSTE POR CLIC, es lo mejor, e invierte una pequeña cantidad para probar.
4º Otro día alguien te dice que inviertas en S.E.O. y contratas a otro proveedor, que se encuentra con una WEB, imposible de posicionar.
Podría seguir y seguir, pero entraríamos en términos que no todo el mundo entendería, y mi intención es que estos artículos sean muy fáciles de entender.

¿Cuál es mi consejo?
Cuenta con una agencia desde el principio, desde el desarrollo web, y deja que se impliquen en tu negocio. Crearán una WEB, anticipándose a todo lo que vendrá a continuación. Se preocuparán de la velocidad de descarga, de que vaya en el lenguaje de programación más adecuado para su posterior posicionamiento, etc.
Paralelamente, analizarán tu producto y crearan la estrategia que mejor se adapte y sabrán cuanto tiempo y dinero hay que dedicar a posicionamiento en buscadores, a redes sociales, a campañas de email, etc.

Fede Ruiz           www.lagranvisual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario