martes, 1 de octubre de 2013

RESPONSIVE WEB
DESIGN.
RESPONSIVE WEB DESIGN





El responsive web design o diseño web adaptable o adaptativo en español, es una técnica de diseño en la que se utiliza una estructura fluida. Esto hace posible que el contenido de la página se adapte en función de la resolución de la pantalla del visitante, permitiéndole navegar de una forma más cómoda por la web independientemente de si se accede desde un ordenador, una tablet o un móvil, sin tener que hacer zoom continuamente.
Diseñar nuestra web en responsive, va a mejorar la experiencia del usuario y por tanto vamos a minimizar la tasa de rebote(el usuario entra y sale rápidamente de nuestra web).
Además GOOGLE lo recomienda, y todos los que nos dedicamos al marketing online, desarrollo web, sabemos que hacer la web amigable para google es de  suma importancia si queremos tener un buen posicionamiento.
Por último, algunos datos estadísticos que os convencerán de la importancia de Responsive Web Design:
El 31% de los usuarios que navegan por internet a través de dispositivos móviles lo hace en exclusiva a través de este medio y no utiliza otros tradicionales como el ordenador.
1 de cada 8 páginas vistas en internet se hace a través de dispositivos móviles.
El 75% de los clientes prefieren una web accesible mediante dispositivos móviles.

El 79% de los usuarios que navegan con smartphones usan sus teléfonos para ayudar en su compra y el 74% termina comprando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario