domingo, 28 de abril de 2013

POSICIONAMIENTO WEB

Siguiendo con el artículo anterior, vamos a aclarar algunos términos que escucháis frecuentemente pero que muchos de vosotros, amigos y clientes, no entendéis muy bien.
Es importante que aprendáis a delegar en profesionales ciertas funciones de vuestro negocio, siempre podréis contar con La Gran Visual para gestionar vuestra campaña, pero si queréis tomar las riendas, intentaremos daros algunas claves.

¿Qué es posicionamiento WEB?

El objetivo de cualquier webmaster es que su página reciba el mayor número de visitas posibles por parte de los asiduos, o no tan asiduos, de Internet. El mejor medio para ser una de las páginas mas accedidas es, sin duda, tener un buen Posicionamiento Web. Y ¿a qué nos referimos con buen posicionamiento? Pues a que, tras una consulta en algún buscador, uno de los primeros resultados sea un enlace a nuestro sitio.

Para conseguirlo, tan solo tendréis que convencer al buscador que sois el resultado más relevante para la consulta que el usuario esté haciendo. Sin embargo, como podréis imaginar, esto no es tan fácil como poner la página y listo, requiere mucha paciencia. De hecho hoy en día es de los propósitos principales de empresa, y me refiero a empresas porque suelen ser las que tienen un mayor interés comercial: Este tipo de publicidad gratuita no puede desaprovecharse.

Dentro de los buscadores, tampoco es igual aparecer en unos que en otros. Por ejemplo, Google se lleva el 63,1% de todas las consultas, mientras que Yahoo tiene sólo el 20%. MSN, AsK y AOL les siguen, pero ninguno de ellos supera siquiera el 10%
Hay varios factores que pueden hacer que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones. Aquí presentamos algunos.
El primer paso es darse de alta en el buscador en el cual se desea aparecer.(En La Gran Visual, damos de alta, por sistema, a todos nuestros clientes en Google, al crear su tienda con nosotros)

Google valora, por encima de las demás cosas, lo que se llama Page-Rank de tu página, un valor asociado a tu sitio que, cuanto mayor sea, mejor. Para que dicho valor crezca, tu página debe ser enlazada por otros sitios web.

Tienes que optimizar, atendiendo a aquellas palabras por las que quieres ser recuperado, la url de tu página, los títulos, el texto, etc.

Utilizar las técnicas SEM Y SEO, unas práctica que empleamos los desarrolladores de sitios web para facilitar y mejorar el posicionamiento en buscadores.

En el próximo artículo os hablaré sobre el posicionamiento SEM.

¡UNA NOTA IMPORTANTE!

Google, tiene en cuenta una serie de acciones que él considera penalizables, lo cual hará que tu página pierda puntos. Estas prácticas pueden ser repetir las palabras por las que quieres que te busquen un número excesivo de veces, texto oculto, páginas duplicadas, etc.

www.lagranvisual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario